nosotros

Misión

Somos una Institución bilingüe y laica. Promovemos el desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales y emocionales desde la primera infancia.

Visión

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos sean felices, autónomos y reconozcan sus fortalezas y emociones a través de una propuesta inovadora basada en Inteligencias Múltiples y Educación Positiva.

Historia

Miss Carreto, como cariñosamente la conoces, en el año de 1967 trabajó con niños de lento aprendizaje y después surge la idea de escribir libros pedagógicos para la enseñanza de los dos idiomas, tanto inglés como en español, desde luego estos libros para niños de edad preescolar. En septiembre de 1969, Miss Carreto fue nombrada Directora Técnica del Preescolar del Colegio Americano de Puebla.

En el año de 1984 crea el maternal y preescolar, llamado anteriormente "Escuela de Inglés Infantil". En el año de 1989 se construye el plantel de maternal y preescolar en Las Ánimas, cambiando el nombre por "Colegio Maria Luisa Carreto", donde se manejan los mismo valores, para que los niños lleguen a la primaria con un base sólida.

metodología

Nuestra metodología educativa dentro del Colegio María Luisa Carreto consiste en el desarrollo de la primera infancia donde nuestros alumnos a partir de 1.2 años a 7 años desarrollen sus habilidades motoras, sociales y cognitivas, en un ambiente de respeto, calidez humana, diálogo y acompañamiento personalizado.

maternal

Comenzando desde la Primera Infancia en Educación Inicial, nuestros alumnos se desenvuelven dentro de un ambiente seguro, cálido y de acompañamiento, para iniciar la relación con sus padres, fomentar su desarrollo y autonomía, creando rutinas que le generen seguridad y forjando las bases sólidas para el siguiente nivel en preescolar.

kinder 1

Al iniciar el nivel de preescolar, los niños desarrollan el autoconcepto, se identifican como niños capaces, con fortalezas; inician aprendizajes a través del juego y sus habilidades motoras se ven fortalecidas ampliamente, esto les genera seguridad y tener disposición para realizar las actividades diseñadas para ellos.

kinder 2

En este grado desarrollan el trabajo en equipo. La observación, experimentación y presentación hace que la tolerancia, la paciencia y la colaboración sean parte fundamental del logro de sus aprendizajes.

Inician el proceso de lecto escritura formal.

Se fortalece la psicomotricidad fina con juegos y manipulación de materiales, para alcanzar la madurez muscular de brazos, manos y dedos.

kinder 3

En este grado, la culminación del preescolar, nuestros alumnos serán capaces de participar con agrado a sus actividades cotidianas, incluirse por convicción, identificar y seguir reglas e instrucciones y colaborar para llegar a un objetivo. Sus aprendizajes se acompañan y desarrollan a través de:

• La Autoregulación de emociones
  • Ambiente bilingüe
  • Proyectos del interés del niño
  • Solución de problemas
  • Ambiente alfabetizador
  • Retos alcanzables

metodología de
aprendizaje

Las metas propuestas dentro de nuestro método de enseñanza-aprendizaje se desarrollan a través del método activo y bilingüe , en el que las habilidades de los niños sean parte de su propio aprendizaje.

Los proyectos que realizan, hacen que los niños tengan retos que superar y metas que alcanzar, aprendiendo a trabajar en equipo, asignando el rol en el que se tenga fortaleza, destacando las inteligencias múltiples siendo capaces de presentar su propio trabajo haciendo un análisis, involucrando el pensamiento reflexivo y la evaluación de los resultados, logrando alcanzar los aprendizajes de cada grado.

galeria

Clases extraescolares

escuela para padres

El juego enriquece el cerebro, el cuerpo y la vida del niño de una manera muy importante, ya que incide en su desarrollo y sano crecimiento. Jugar mejora la capacidad para planificar, organizar, relacionarse y regular sus emociones y los ayuda con el lenguaje, el desarrollo de diferentes destrezas.

La idea del altar de muertos es tener un lugar donde se recuerde a los seres queridos que han fallecido, con el objetivo de ayudarlos a lograr el descanso eterno, también recordaremos sus proezas y la huella que dejaron al pasar por este mundo. Esto invita a los pequeños a reflexionar sobre el tema de la muerte, le darán mas valor a la vida y a disfrutar al máximo su día a día.

Los limites son como una línea imaginaría entre lo prohibido y lo aceptado y es muy importante tener en cuenta que no son las mismas necesidades para Niño que para un adolescente.

ubicación
C. 222 237 7303

Aviso de privacidad

Todos los derechos reservados.